Más de 73 mil 500 personas se benefician con forestación y obras en OTAY Centenario

Más de 73 mil 500 personas se benefician con forestación y obras en OTAY Centenario

• Como parte del Programa Sembrando Vida, se plantarán 500 árboles en distintos puntos de la ciudad

• Se realizaron obras de bacheo en la colonia Fovisste Quinta Sección, que favorecerá a más de 32 mil personas, mientras que en la Nueva Tijuana, a 35 mil

Tijuana, Baja California, a 13 de junio de 2020.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, puso en marcha el Programa Sembrando Vida, jornada de forestación que inició en el Parque de la Amistad, donde se sembraron 50 de 500 árboles que contribuirán a mejorar las condiciones del medio ambiente. También, se ejecutaron obras de bacheo en algunas colonias de la Delegación Otay Centenario que beneficiará a más de 73 mil 500 personas.

Una de las prioridades del primer edil es procurar acciones para abatir los niveles de contaminación en la ciudad; de igual forma, atender el rezago en la infraestructura urbana, acciones que mejoren la imagen de la región, con programas que permitan la participación de la comunidad, juntos hoy todos por Tijuana, labores que brindarán óptimas condiciones de vida para la población.

“Impulsamos los trabajos de la jornada de forestación en el Parque de la Amistad, que a partir de este sábado reabre sus puertas al público; sin embargo, deben seguir las medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19 que opera al 25 por ciento de su capacidad que al mes recibe cerca de 25 mil personas. La jornada de forestación se extendió al parque del fraccionamiento Fovissste y al parque de la colonia Nueva Tijuana”, mencionó el jefe de la comuna.

González Cruz detalló que a la par de la forestación, también se llevaron a cabo labores de bacheo en 600 metros cuadrados de la calle Circuito del Árbol de la Quinta Etapa del Fovissste; de la misma manera, se rehabilita la calle Diego Rivera en la colonia Nueva Tijuana, con la instalación de 500 metros cuadrados de bacheo con asfalto, en ambas ubicaciones se utiliza el sistema Jet Patcher.

Al llegar a los lugares donde se mejoró la infraestructura urbana, el mandatario local recibió las peticiones de la población, que se acercaban para solicitarle peticiones y atender las quejas más recurrentes, entre las que se encontraban rehabilitación de vialidades, reparación de luminarias, recolección de basura, seguridad en la zona, recuperación de espacios públicos.

La actual administración seguirá implementando acciones para mejorar las condiciones del entorno urbano, el personal municipal, continuará trabajando, con las medidas de higiene necesarias para garantizar el bienestar de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *