Podría continuar la lluvia en la ciudad hasta el día de mañana

Podría continuar la lluvia en la ciudad hasta el día de mañana

El resto de la semana se esperan condiciones secas y despejadas

Tijuana Baja California a 2 de marzo de 2020.- A través de la Dirección de Protección Civil Municipal el XXIII Ayuntamiento de Tijuana presidido por Arturo González Cruz informa que existe un 20 por ciento de probabilidad de lluvia para la ciudad que iniciará desde las 6:00 de la tarde del día de hoy hasta la mañana del martes 3 de marzo.

“De acuerdo a la consulta de los modelos y pronósticos meteorológicos regionales una  un sistema frío de baja presión pasará hacia el Este de la ciudad por lo que existe la probabilidad de que se presenten lluvias ligeras y aisladas en la tarde noche de hoy”, explicó el titular de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco.
Indicó que el monitoreo es constante pues de acuerdo a las instrucciones del munícipe Arturo González se deben prever posibles contingencias por cuestiones climatológicas.

Aunque se espera que las lluvias sean ligeras, pudiendo acumular hasta 6 milímetros de agua con la presencia de vientos ligeros ocasionales, se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones y salir con tiempo de casa para evitar accidentes debido a la humedad del suelo.

Además se recomienda el monitoreo constante en aquellas viviendas o construcciones cercanas a taludes inestables o deslizamientos de tierra previamente activos, así como revisar de manera personal y periódica, muros, cimientos y paredes de los hogares, ya que pueden debilitar con la humedad.

A lo largo de la semana se esperan condiciones secas y despejadas con un incremento en las temperaturas locales mientras que para el fin de semana existe un 30 por ciento  de probabilidades de lluvia, sin embargo las Dirección de Protección Civil Municipal seguirá su monitoreo para informar a los tijuanenses sobre las condiciones climáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *