Biografía | Arturo González Cruz

Arturo González Cruz (Tijuana, Baja California; 02 de agosto de 1954) es un empresario y político mexicano. Desde el 1 de octubre de 2019 es el Presidente Municipal del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

En el ámbito político en 2006 fue candidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la fórmula donde Andrés Manuel López Obrador, hoy mandatario de México, contendió por primera vez como candidato a la Presidencia de la República.

En 2019 la coalición Juntos Haremos Historia, integrada en Baja California por los partidos (Morena, PT, PES y Verde Ecologista), lo postuló como candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para contender a la Presidencia Municipal de Tijuana.

Al resultar electo para el periodo 2019-2021 se convirtió el primer mandatario en Baja California emanado de un partido de izquierda.

Es Licenciado en Administración de Empresas, se graduó en  1976 con mención honorífica por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y fue catedrático de la Escuela de Administración de CETYS Universidad campus Tijuana.

En el sector empresarial ha desempeñado diversos cargos como el de presidente de la Cámara de Comercio de Tijuana y posteriormente, Presidente Nacional de las Cámaras de Comercio (CONCANACO). Durante su paso como líder de CONCANACO se opuso a la reforma fiscal que proponía gravar con IVA alimentos y medicinas e impulsó beneficios fiscales para los estados fronterizos.