Visión municipal

La construcción de la visión municipal, consensada por todas las Secretarías del Ayuntamiento, sustentada por los objetivos a alcanzar en la presente administración municipal, y nutrida por los resultados de los temas prioritarios a atender y fortalecer emanados de los foros de consulta ciudadana, quedó como sigue:

 

Municipio de amplia convocatoria y participación, que pretende la justicia social, con un gobierno honesto, eficaz, transparente y con un plan de austeridad, con una ciudadanía de convicciones nacionalistas y patriotas, con experiencia, talento y audacia y gran responsabilidad para construir el mejor proyecto de desarrollo para Tijuana.

Proyecto que tiene como propósito elevar el nivel y calidad de vida de la sociedad tijuanense, mediante un desarrollo urbano espacialmente ordenado, con respeto y preservación del medio ambiente y a través de la prestación de más y mejores servicios públicos municipales, en condiciones de igualdad y equidad para todos y todas.

Un municipio con un gobierno honesto y transparente, que rinde cuentas en el cumplimiento de sus atribuciones, que trabaja de manera eficaz e inteligente, con pleno respeto y garantía de los derechos humanos.

Un municipio seguro y en paz, donde haya certeza y confianza en el sistema de justicia, donde se aseguren las condiciones de bienestar que permitan la convivencia social y la prevención de riesgos y conductas antisociales, mediante la colaboración entre gobierno y sociedad.

Un municipio donde la calidad de vida de la población les permita desarrollarse en plenitud, tener bienestar y felicidad, donde se fortalece el tejido social y se ofrecen mejores condiciones de equidad para enriquecer la convivencia comunitaria.

Un municipio con una economía pujante e incluyente, responsable con el medio ambiente, en un entorno urbano, ordenado, eficiente y accesible.

Ejes transversales

Igualdad de género, no discriminación, inclusión; Combate a la corrupción; Mejora de la gestión pública y Territorio y desarrollo sostenible

Igualdad de género, no discriminación, inclusión.

Incorporar políticas públicas que garanticen y fortalezcan la igualdad, la no discriminación de la ciudadanía y la protección de los grupos en situación de vulnerabilidad.

Combate a la corrupción y mejora de la gestión pública

Consolidar una gestión pública con acciones de gobierno encaminadas al combate a la corrupción, la eficiencia, transparencia y rendición de cuentas que permitan el adecuado manejo de los recursos públicos y la mejora continua del desempeño del gobierno municipal.

Territorio y desarrollo sostenible

Crear políticas públicas basadas en viabilidad económica, financiera, social, ambiental y urbana, que fomenten un desarrollo ordenado, mediante un adecuado aprovechamiento del territorio.